Rise Of Nations
Es un juego de guerra en tiempo real, basicamente muy similar al age of empire earth, con la diferencia que en este los aldeanos no transportan el recurso, sino que este trabaja en una planta de petroleo, aserradero, mina de oro, cantera de piedra, granja, etc. y por cada aldeano trabajando en dicho puesto de trabajo, se genera el ingreso de dicho recurso por segundo.
Y otro dato interesante es que algunas unidades militares salen de a grupo de a tres. Haciendo esto una batalla mas interesante, y donde hay un limite de influencia, donde no se podra construir fuera de este limite, y ademas, los centros de la ciudad no se destruyen sino que se van capturando(si se pueden contruir, pero no destruir).
Estilo de juego:
El juego comienza con el juegador tiene q atravesar 8 edades hasta llegar a la ultima, siendo que en el medio habra sangrientas batallas, alianzas dudosas, destruccion de civilizaciones enemigas, apoyo de tropas aliadas, para atravesar todas las edades y sobrevivir los ataques. Se puede reforzar edificios, unidades, armamento, escudo antimisiles, y muchas otras cosas en la biblioteca, y tambien se avanza a la siguiente edad a travez de la biblioteca.
Edades:
Y otro dato interesante es que algunas unidades militares salen de a grupo de a tres. Haciendo esto una batalla mas interesante, y donde hay un limite de influencia, donde no se podra construir fuera de este limite, y ademas, los centros de la ciudad no se destruyen sino que se van capturando(si se pueden contruir, pero no destruir).
Estilo de juego:
El juego comienza con el juegador tiene q atravesar 8 edades hasta llegar a la ultima, siendo que en el medio habra sangrientas batallas, alianzas dudosas, destruccion de civilizaciones enemigas, apoyo de tropas aliadas, para atravesar todas las edades y sobrevivir los ataques. Se puede reforzar edificios, unidades, armamento, escudo antimisiles, y muchas otras cosas en la biblioteca, y tambien se avanza a la siguiente edad a travez de la biblioteca.
Edades:
- Edad Antigua :
La edad inicial en el juego. La edad antigua ofrece solamente tropas a pie y torres defensivas. Las ciudades no pueden aumentar de tamaño, y el conocimiento y el metal todavía no existen.
- Edad Clásica :
Los establos, las fábricas, y las fortalezas se pueden construir, agregando mayor poder de ataque. Esto es contrarrestado por las ciudades que aumentan de tamaño, siempre y cuando tengan 5 diferentes tipos de edificios en su campo de influencia. Se introducen el conocimiento y el metal, y Las universidades y las minas pueden ser construidas.
- Edad Media :
Las fortalezas se convierten en castillos, y las catapultas se pueden aumentar a “trabucos” (poderosa arma de asedio), que tienen mayor alcance. También, el carro de suplementos se introduce como unidad (junto con los espías). Todos los tipos de unidades pueden recibir mejoras. En la edad medieval se consigue atacar más fácilmente y sitiar ciudades más grandes.
- Edad de la Pólvora :
La introducción de Arcabuceros, Bombardas, y Dragones (caballería armada) equilibra la balanza hacia el ataque. La introducción de la pólvora es uno de los progresos más significativos de la historia, y del juego. El conseguir aquí conquistas positivas podría determinar el juego en su favor.
- Siglo de las luces :
Primeras mejoras con armas de fuego para la Infantería pesada. Todas las unidades ganan mejoras significativas, especialmente el cañón, el que tendrá un papel preponderante de ahora en adelante.
- Era Industrial :
Un momento dominante en historia y en el juego, con nuevo recursos únicos introducidos. El petróleo se convierte en una materia necesaria. Compensando esta adición a la economía, aparecen los tanques y los aeroplanos, máquinas que definieron las guerras modernas.
- Edad Moderna :
Las formas primitivas de las unidades introducidas en la edad industrial ahora se convierten en armas potentes de la guerra, como tanques, aviones caza, Bombarderos, y Misiles tácticos disponibles. Las primeras armas nucleares hacen su primera aparición en esta era.
- Siglo de la Información :
Todas las mejoras modernas a la economía, la tecnología, y la investigación militar están disponibles ahora, incluyendo Bombarderos invisibles, Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM’s por sus siglas en inglés), y poderosos tanques de batalla. Una vez que todas las tecnologías convencionales han sido investigadas, aparecen tecnologías adicionales especiales, las que forzarán a los jugadores a llegar a un final dramático.
Civilizaciones:
- Alemanes:
Tiene el poder de la industria, muy buena nación para empezar a aprender a jugar. Desde la era antigua puedes construir graneros, aserraderos e industria del metal, sus actualizaciones son un 50% más barata. En la edad industrial, al construir un aeropuerto, obtienes 2 aviones caza gratuitos. Militarmente es muy completa, desde la era clásica hasta la era de las luces, obtienes infantería pesada especial. En la era moderna, obtienen MG-42 (cambiada por ametralladoras normales), volksgranadiers (infantería ligera) y tanques especiales de gran potencia en la 2 últimas eras.
- Aztecas:
Fieros combatientes, tienen el poder del sacrificio, los aztecas fueron un pueblo de temer que poseía un gran ejército. Sus conquistas pueden compararse con las de los romanos. Conocidos por sus guerras florales en busca de gente para sacrificar y dar ofrenda a los dioses, obtienen una bonificación de recursos por cada unidad que eliminen. Sus atlates reemplazan a los honderos y jabalineros y poseen, en las edades más modernas, a los jaguares que son una poderosa infantería. Estos últimos representan un supuesto futuro de las tropas aztecas.
- Bantúes:
Pueblo africano, a causa de la difícil vida en el continente africano, deben ir migrando constantemente. En el juego, esto se traduce en que pueden construir una ciudad extra (por sobre el límite) y son un 75% más baratas. Obtienen 100% mayor población que el resto de las naciones. Sus unidades de barracas y ciudadanos son más rápidas. Las mejoras en las unidades militares no requieren de la investigación militar principal. Sus umpakatis reemplazan a los honderos y en edades avanzadas pueden construir los cazas halcón.
- Británicos:
Tiene el poder del imperio. Límite de comercio más 25%. Recibes el doble de ingresos del sistema tributario. Los navíos se crean un 33% más rápido. Recibes las mejoras de los arqueros a pie gratis. Aumenta en 2 el alcance de fuertes y torres. La creación de unidades y construcciones antiaéreas es un 25% más barata y un 33% más rápida.
- Chinos:
Tienen el poder de la cultura, ya que sus investigaciones científicas son un 20% más baratas. Además como dueños del sobrepoblación mundial, sus comerciantes, rutas comerciales y ciudadanos se crean de forma instantánea. Como dueños de la pólvora, a comienzos de la cuarta edad, pueden tener lanzas de fuego, cambiados por los mosqueteros o arcabuceros, esas lanzas son como lanzallamas a distancia. En las últimas edades, tienen soldados de fuego a distancia especiales y más resistentes.
- Coreanos:
Tienen el poder de la tradición. Comienzas con un templo y recibes las mejoras gratis. Tienes 1 ciudadano adicional, 3 con la siguiente ciudad y 5 cinco por ciudades futuras. Las reparaciones son un 50% más rápidas. Pueden reparar construcciones atacadas sin ser penalizados. Las mejoras de Milicia, Miliciano y Partisano son gratis. Las torres son un 33% más baratas.
- Egipcios:
Tienen el poder del Nilo. Son una civilización comercial, por lo que su fuerte es la producción de comida y riqueza, ya que pueden construir 2 granjas adicionales a diferencia de las otras demás naciones (5). También empiezan con un granero que aumenta aún más la producción de alimentos y cada granja produce +2 riquezas. Como amos del tiempo, pueden construir maravillas una era antes de las demás civilizaciones (como las Pirámides o el Coloso). Su fuerte militar es la caballería tanto ligera como la arquería en movimiento. Pueden incluso construir 2 maravillas en la misma ciudad.
- Españoles:
Tienen el poder del descubrimiento, debido a que descubrieron América, Australia y Filipinas, además de dar la vuelta al mundo por primera vez. Empiezan con dos exploradores y comienzan con el mapa explorado. Consiguen más recursos de las ruinas y la investigación. Los exploradores tienen más habilidad y se mejoran gratis. Por cada nuevo puerto, reciben un barco pesado.
- Franceses:
Tienen el poder del liderazgo. Un general gratis por cada fuerte. Los vagones de suministro cura tropas, recibes uno por cada fabrica o fabrica de armas de asedio. Creación de unidades de fabrica de arma de asedio es un 25% más barata y un 50% más rápida, unidades también más rápidas. Aserradero y mejoras gratis. +2 ciudadanos son leñadores. Aumenta un 10% el límite de comercio de madera.
- Griegos:
Tienen el poder de la Filosofía. Los griegos son una civilización tanto comercial como guerrera; su fuerte está dado al conocimiento(recurso), que lo obtienen una edad antes que las demás naciones y tienen una universidad adicional con 2 académicos extras. Todas las actualizaciones son un 100% más rápida y 50% baratas no relacionadas con el conocimiento. Su fuerte militar está dada a la caballería pesada.
- Incas:
Tienen el poder del oro. Además de metal tus minas producen riqueza. Límite de comercio de riqueza +33%. Cuando un enemigo mata a una unidad se te devuelve un 25% del coste original.
- Japoneses:
Tienen el poder del honor, la construcción de navíos es un 20% más rápida y barata, además las granjas son un 50 a 75% más baratas. Tienen desde la era clásica, infateria pesada especial, incluyendo los samuráis y samuráis armados, (en la cuarta edad), con unos mosquetones muy potentes.
- Mayas:
Tienen el poder de la arquitectura. Ciudades, torres, fuertes entre otro disparan flecha adicionales, se aplica a ciudades sin guarnición. Las ciudades son un 50% más resistentes y su construcción es un 50% más rápida. Las construcciones cuestan un 33% menos de madera, menos maravillas.
- Mongoles:
Tienen el poder de las Hordas, la construcción de unidades a caballo es un 10% más rápida y barata; cada 1% de tierra controlada, obtienes +1 de comida en tu comercio alimenticio. Las actualizaciones de la industria del metal (mejorar para unidades de artillería), son gratuitas y tiene -50% daño en territorio enemigo por desgaste. Tiene desde la era clásica caballería a distancia especial.
- Nubios:
Tienen el poder del comercio. Los comerciantes recogen un 50% de recursos básicos. Veras los recursos raros en tu territorio. Límite de caravanas en +1. Comienzas con un mercado y siempre puedes comerciar con recursos con una bonificación de +20/-20 en los precios.
- Romanos:
Los romanos, reinaron el mundo por una gran tiempo gracias a los poderes del César. Su fuerte económico va en la riqueza. Sus ciudades producen +33% de riqueza adicional. Al avanzar a la edad clásica y sub-siguientes, por cada actualización de tipo militar, obtienen al construir un cuartel tropas pesadas extras gratis (un máximo de 3 infanterías pesadas). Su fuerte militar son la construcción de Torres y Fuertes (un 20% más baratos y rápidos de construir, además los fuertes aumentan +3 las fronteras adicionalmente); además de la infantería pesada, la más fuerte de su tipo en el juego junto a la española.
- Rusos
Tiene el poder de la patria. Se incrementa un 100% el desgaste sufrido por el enemigo en tu territorio. Las mejoras por daño de desgaste son gratis. Incrementa un 25% el daño de la caballería en unidades de artillería y suministros. Los espías son un 50% más baratos y permanecen ocultos después de usar una habilidad especial.
- Turcos:
Tienen el poder del asedio. Todas las unidades de asedio, artillería y bombardeo tienen +3 en campo visual y +3 en alcance. Recibes 2 unidades de asedio gratis con cada nueva fabrica o fabrica de armas de asedio. Los ciudadanos son un 33% más baratos. Las ciudades se adaptan un 200% más rápido. Mejorar las unidades de asedio es gratis. La investigación militar en biblioteca es un 33% más barata.
La conquista del mundo:
En el modo un jugador, existe la opcion de jugar "A la conquita del mundo" donde eligiras una nacion que empezara en el lugar historico donde se encuentra su capital dentro del mundo y tendras que atacar e ir conquistando paises y expandiendote, forzando alianzas.
Dentro del mapa del juego se pueden comprar cartas de beneficios, la cual añade alguna propiedad que esta detallada dentro de la misma carta.
Los ejércitos se muestran en el mapa del mundo como una estatuilla, este ejercito se puede mover a un país adyacente por turno, en el momento del ataque si tenes un ejercito en un pais cercano (adyacente) acudirá en tu ayuda. Si superas por 2 ejércitos sobre el rival (por ejemplo tenes 3 ejércitos y el enemigo tiene uno) capturas automáticamente el territorio sin necesidad de entrar en el mapa de batalla, salvo que la ciudad a la que estés atacando sea la capital del enemigo.
El juego finaliza cuando capturas un alto porcentaje del mundo, pero dándote la posibilidad a elección, de conquistar absolutamente todo el territorio terrestre.
Aca pongo algunas de las capturas de unos amigos jugando:
Las capturas son todas hechas por mi, menos las ultimas 4.
La informacion de las civilizaciones y las edades fueron sacadas de wikipedia.
El clan donde se reunen mis amigos a jugar por si quieren unirse es:
Bueno gente, espero que les haya gustado, chau.
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